Mujeres apoyando a forjar a los futuros líderes del sector minero energético

WAAIME

(The Woman’s Auxillary to the American Institute of Mining, Metallurgical, and Petroleum Engineers-Peruvian Section) Es una institución que agrupa a las mujeres vinculadas al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo en Sección Lima, Perú.

Visión

Ser una gran comunidad de mujeres que impulsan la inclusión y diversidad, apoyando a forjar a los futuros líderes del sector minero energético que dejarán huella en la sociedad.

Misión

Identificar y desarrollar jóvenes de escasos recursos con potencial para contribuir en su desarrollo personal y laboral, y así contribuir con un sector minero energético más profesional y justo.

66 años de tradición en los que gracias al aporte de varias generaciones de socias y empresas auspiciadoras hemos logrado:

0
Becarios de pre-grado
0
Becarios de post-grado a nivel nacional e internacional
0
Talleres de coaching - sesiones personalizadas mensuales
Diana Rake

Actual Presidente WAAIME 2018 – 2019.

Ex Presidenta WAAIME 2008 – 2010. Cuenta con estudios en negocios internacionales y es coach diplomada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y certificada por la International Coaching Federation (ICF). Ha obtenido un MBA en los Estados Unidos. Inicialmente trabajó para la empresa Shell y Antamina, pasando luego a liderar consultoras especializadas en headhunting, como el Banco de Crédito de Nueva York. Fue docente en la Maestría de Gestión Minera de la UPC.

Durante 12 años fue socia fundadora y Gerente General de Downing Teal Perú, empresa internacional dedicada a la Consultoría de Recursos Humanos. Fue Socia de Amrop Perú y ahora es Socia en Transearch Internacional, enfocándose en agregar valor en headhunting y en desarrollo del liderazgo en los diferentes sectores del mercado laboral con énfasis en el minero energético e industrial. Ha sido miembro del Comité de Las Américas del AESC, Asociación Global que lidera las mejores prácticas en firmas de Executive Search.

Nuestra junta directiva 2018 - 2019

Susana Isabel Palomino Parodi.

1ER VICEPRESIDENTA

Veronica Valderrama Garibaldi

2DA VICEPRESIDENTA

Maritza Barzola Vilchez

TESORERA

Cecilia Haydee Via Pajuelo

SUB-TESORERA

Rosana Asunta Madrid Montoro

SECRETARIA DE ACTAS

Nancy Escalante Balbin

SUBSECRETARIA DE ACTAS

Mayerling Zambrano Rozas

SECRETARIA DE CORRESPONDENCIA

Carla Vassallo Bossio

SUBSECRETARIA DE CORRESPONDENCIA

Nuestra historia

usa

Origen en EE.UU

La Primera Piedra: En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, un pequeño grupo de esposas de mineros, socios de AIME (American Instituto of Mining, Metallurgical, and Petroleum Engíneers) de la ciudad de New York, se juntaron para iniciar una serie de acciones en el campo educacional y de servicios.

En 1917 el grupo se organizó creando WAAIME, orientados a la ayuda en diversas ramas de las ciencias de la tierra. Actualmente WAAIME está organizada por secciones en EEUU, México, Perú y Chile, además de otros miembros en todo el mundo.
machupichu

Origen en Perú

En el año de 1953, nace en Lima, la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalúrgica y Petróleo – Sección Perú, como filial de WAAIME (USA), entre cuyas fundadoras se encontraba Doña Elsa Ganoza de Benavides.

Posteriormente, en 1970 constituyen formalmente la Asociación , apareciendo en la Comisión Organizadora, las Señoras Juana Vara de Romero, Marta Rissco de Rodríguez, Oaisy Roach de Rubio, María Jesús Heighs de del Carpió, Leonor Zevallos de Sotillo, entre otras.

¿Quieres unirte a nuestros esfuerzos?

Puedes ser:

  • Socia WAAIME
  • Aliado estratégico
  • Socio patrocinador
  • Mentor (a)
  • Embajador(a)

Comunícate con nosotros para más información

Socios y aliados