¿Qué es WAAIME?

Waaime (The Woman’s Auxillary to the American Institute of Mining, Metallurgical, and Petroleum Engineers-Peruvian Section) es una institución que agrupa a las mujeres vinculadas al instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo en Sección – Lima – Perú.

Misión

Potenciar las capacidades de los becarios a través de las entregas de becas, con la finalidad de lograr una carrera de ciencias de la tierra exitosa.

Visión

Incrementar el respaldo económico por parte de las empresas, con la finalidad de mantener la sostenibilidad a través del tiempo, y aumentar el número de becarios.

El Propósito de WAAIME en Perú:

Es una asociación que otorgan becas a estudiantes sobresalientes de escasos recursos en las carreras de las ciencias de la tierra.

¿Cómo lo hacemos?

  • Generando valor para nuestras asociadas a través de eventos y programas, talleres de actualización personal y profesional.

  • Generando círculos virtuosos de mentoring para profesionales jóvenes brindados por ejecutivas Senior, de manera voluntaria.

  • Financiando becas par estudiantes de pocos recursos y con potencial.

  • Haciendo seguimiento a los estudiantes becados con programas de coaching.

foto Sra. Cecif

Cecilia Via Pajuelo

Presidenta Periodo 2017-2018

COMITÉ EJECUTIVO 2017 - 2018

Es asociada WAAIME desde el año 2008. En el año 2015 – 2016 perteneció al Comité Ejecutivo como Tesorera. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector minero. Es gerente de administración y finanzas, desarrolla diversos proyectos y mejora de procesos con creatividad en el sector.

Susana Isabel Palomino Parodi

1ER VICEPRESIDENTA

María Cecilia González Guerra

2DA VICEPRESIDENTA

Blanche E. Blattner

TESORERA

 

Gladys Matilde del Carpio Jimenez

SUB-TESORERA

Rafaela del Carmen Delgado Loayza

SECRETARIA DE ACTAS

Liliana Vega Egoavil de Giorffino

SUBSECRETARIA DE ACTAS

Mayerling Zambrano Rozas

SECRETARIA DE CORRESPONDENCIA

Mariela Yxmena Bustios Diaz

SUBSECRETARIA DE CORRESPONDENCIA

Nuestra Historia

Origen de Waaime en Perú

En el año de 1953, nace en Lima, la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalúrgica y Petróleo – Sección Perú, como filial de WAAIME (USA), entre cuyas fundadoras se encontraba Doña Elsa Ganoza de Benavides. Posteriormente, en 1970 constituyen formalmente la Asociación, apareciendo en la Comisión Organizadora, las Señoras Juana Vara de Romero, Marta Rissco de Rodríguez, Oaisy Roach de Rubio, María Jesús Heighs de del Carpió, Leonor Zevallos de Sotillo, entre otras.

Origen de Waaime en USA

La Primera Piedra: En 1916, durante la primera guerra mundial, un pequeño grupo de esposas de mineros, socios de AIME (American Instituto of Mining, Metallurgical, and Petroleum Engíneers) de la ciudad de New York, se juntaron para iniciar una serie de acciones en el campo educacional y de servicios. En 1917 el grupo se organizó creando WAAIME, orientados a la ayuda en diversas ramas de las ciencias de la tierra. Actualmente WAAIME está organizada por secciones en EEUU, México, Perú y Chile, ademas de otros miembros en todo el mundo.